miércoles, 22 de agosto de 2012

GW mucho lirili y poco lerele


Hace poco me compre ‘La tormenta del caos’ un suplemento de Warhammer Fantasy del año 2004. (Ver articulo Ofertoooon).
Fue una compra impulsiva. Y después de comprarlo consulté opiniones… preguntándole a google… y con unas pocas visitas rápidas ví que las opiniones lo calificaban como ‘malo’ o ‘muy malo’. Genial! :-/  quizás la oferta no lo era tanto…

Tarde unos días en ojearlo… y la primera impresión confirmaba la información consultada: no me gusta. Ya lo he dicho muchas veces: yo soy un tio muy raro.
¿Para que me compro un suplemento si no juego?
Por las fotos. Sip. Muchos suplementos de Warhammer me los he comprado por las fotos, y no por las reglas. Y como este libro tiene muy pocas fotos, pues no me ha gustado.
Después de una 2ª y 3ª pasadas mas detenidamente, de verlo más despacio y de leer unas pocas cosas… sigue sin gustarme… por que sigue con pocas fotos. Pero es que además es muy pobre. Casi todo el material ya lo había visto en las White Dwarf… y creia recordar que más y mejor…

Así pues busqué en mis antiguas WD… y comprobé que… en este caso mi memoria visual no fallaba: Había más contenido, mas y mejores fotos en las revistas que en el libro…
Revisando las revistas recordé que por aquella época la White Dwarf a veces estaba lo suficientemente bien como para comprarla. Por que traía bastante material que daba buenas ideas. A mi sobre todo me interesaban las conversiones. Al ir viendo detalles me acuerdo de ‘acontecimientos’ en mi evolución ‘artistica’ en el hobby…
Pero bueno, dejando aparte las batallitas de abuelo… me gustaría compartir un detalle del que me percaté por casualidad: un pequeño párrafo de la WD 110 (edición España) pag 16


…y… ¿Dónde están esas matrices?
¿Dónde están todos esos proyectos?
¿Dónde están todas esas intenciones?
Hum.. bueno.. hace unos años sacaron los caballeros de plástico…

Es curioso. No se si realmente son proyectos reales y muy trabajados que, por desgracia, finalmente no terminan de salir.
O si son proyectos comodín… que en función de las ventas sigue adelante o no.
O si son solo palabras… y venden humo…
Y he recordado la cantinela constante ‘‘y el próximo mes novedades… estad atentos a las próximas White Dwarf… nuevas minis… nuevas reglas… próximamente nuevo ejercito… nueva gama de miniaturas… más… más… el mes que viene en la White Dwarf… más …más… próximamente más y mejor!!!’’
No podemos decir que después Games Workshop no saque nada. Cada mes pone un puñado de nuevas miniaturas a la venta.
Pero como habla mucho… o, mejor dicho, escribe mucho… pues hay muchas cosas que se quedan en el tintero. Y como en este caso están escritas… pues a estas palabras no se las lleva el viento :-)
Y por si se te olvida… aquí esta el recordatorio…
Oiga señores de Games Workshop ¿para cuando las matrices de guerreros de nurgle??? :-D

Seguramente conocéis otros proyectos que se quedaron solo el palabras.

Me recuerda un poco a los revuelos informativos cuando van a salir novedades de GW.
Se filtran los adelantos de subidas de precio, se corren rumores de los proximos codex renovados, fotos de nuevas minis, fechas exactas… locurones… después la mitad aciertan y la otra mitad no mucho.
También me parece curioso.
Es información ‘robada’? o es la propia compañía la que la suelta la información?? para hacerse publicidad gratis, incluso para hacer sondeos previos.
Es que en verdad es MUY curioso, o sea se supone que  sistemáticamente están saboteando / burlando información ‘confidencial’, cosa que a GW no le gusta… Si es así menudos agujeros o menudos topos… :-) no puede ser uno solo, y menuda imagen de seguridad que ofrece entonces la compañía…
En fin… voy a dejarlo en que es curioso y no divagar mas… ya que en principio tan solo quería enseñaros el párrafo que tanto me ha llamado la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario